SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. SOMOS EDUCADORES

El juego y el juguete, la realización de talleres, salidas culturales y excursiones, proyectos socieducativos no son un fin en sí mismo sino instrumentos para la educación integral del niñ@ y joven.
Ahora más que nunca en los tiempos que corres, es necesaria nuestra intervención socioeducativa como educadores, ésta contempla la integración, normalización, y la prevención de situaciones de riesgo social.

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jueves, 21 de enero de 2010

DA TU APOYO

Si quieres mostrar tu apoyo puedes hacerlo de varias formas:

A la atención de ILM SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL, DON FERNANDO GIMENO MARIN

Le remito estas líneas para mostrar mi disconformidad ante las enormes deficiencias de caracter social, educativo y laboral, que muestran los últimos pliegos de contratación de Centros de Tiempo libre y Ludotecas. Por todo ello, y como muestra de apoyo al colectivo Educadores en Protesta, solicito la paralización de dicho proceso de contratación y la modificación de estos.

Atentamente:

  • Llamando a Radio Zaragoza Estudio de Guardia 902 121 525 (de 13:15 a 14:00)
  • O dirigiéndote a cualquier medio de la prensa escrita que consideres

3 comentarios:

  1. Pero ¿Qué tipo de criterios puede defender rebajar la categoria de estos profesionales? Si se trata solo de criterios económicos, me parece lamentable. Los educadores sociales no sólo ponen sus conocimientos en la importante función social que desempeñan sino que se implicann personalmente al cien por cien en la educación y desarrollo de los niños, inculcando unos valores que muchos no tendrán la oportunidad de conocer fuera del centro. Su función social, que indiscutiblemente exige de una preparación específica, ayuda a niños y familias desfavorecidas. Si lo que anuncian los pliegos del ayuntamiento se pone en marcha, sería una vergüenza, a parte de una pérdida irrecuperable en la formación de las nuevas generaciones.

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  2. Hola, yo creo que la gente no está bien informada. Primero se respeta a todos los trabajadores que están ya trabajando como educadores, aclarar que no todos, más bien pocos son educadores sociales ya que provienen de otras carreras y aún más, decir que también muchos son habilitados sin tener la carrera universitaria.
    Si bien es cierto que se hacen proyectos, también es cierto que para jugar al monopoly no hace falta tener una carrera de educador, independientemente de la titulación aquí es importante la calidad humana como profesional en la materia. Dicho ésto veo bien que existan varias categorías.
    Por cierto como educadores no me parece bien que lleven los niños/as pancartas. ¿Qué saben ellos de todo est0?

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  3. Estoy de acuerdo contigo, se quejan de las titulaciones como excusa para conseguir otros objetivos, como tú dices a todos se les va a respetar su puesto de trabajo.
    Hablan como preocupados por que dicen que las empresas que dirigen estos centros van a salir "beneficiadas" con el cambio, todos sabemos que del dinero que el ayuntamiento destina para las partidas de personal no se puede sacar beneficio, porque el ayuntamiento no lo permite y el dinero es destinado exclusivamente para el personal.
    No entiendo a que viene tanta alarma por parte de los organizadores de esta movida ya que muchos son dueños o socios de dichas empresas.
    ¿Que os preocupa vuestra carrera? ¿Quien estudia una carrera exclusivamente para trabajar en un centro de tiempo libre? Si una persona sin carrera es capaz de trabajar como funcionario en la administración o como policía o como bombero…¿Qué hay de malo en que trabaje en un centro de tiempo libre? Hay que dar cabida a otras titulaciones por que como bien dices es importante la calidad humana como profesional en la materia y eso no lo da una carrera. Concluyo diciéndoles a todas esas personas tan preocupadas por los beneficios empresariales que VIVA EL SIN ANIMO DE LUCRO en estos tiempos de crisis, somos pocos los que quedamos, pero ahí estamos!!!!

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