SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. SOMOS EDUCADORES

El juego y el juguete, la realización de talleres, salidas culturales y excursiones, proyectos socieducativos no son un fin en sí mismo sino instrumentos para la educación integral del niñ@ y joven.
Ahora más que nunca en los tiempos que corres, es necesaria nuestra intervención socioeducativa como educadores, ésta contempla la integración, normalización, y la prevención de situaciones de riesgo social.

buscar en este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

DOCUMENTO DE RESPUESTA A JULIO CESAR

Documento Colectivo Educadores en Protesta-1

16 comentarios:

  1. Por lo que entiendo de vuestra protesta es que el Ayuntamiento está ahora ofreciendo un mismo servicio con dos calidades diferentes: la Red Municipal con educadores sociales y los Convenios de tiempo libre con otros profesionales.
    ¿Estais diciendo a los padres que llevan a sus hijos a los centros de tiempo libre y ludotecas conveniadas que no tienen garantizados los objetivos educativos que ofreceis en las adjudicaciones?
    Adjudicaciones y Convenios llevan muchos años conviviendo, realizando proyectos comunitarios juntos para el Ayuntamiento, participando de la mano en multitud de actuaciones en estos años. Nunca hasta ahora dudasteis ni protestateis de su profesionalidad ni de la calidad de su servicio al no disponer de plantillas exclusivamente de educadores sociales.
    ¿Por qué ahora que se reconvierten en adjudicaciones su personal ya no es el adecuado?
    Proponer como haceis moratorias o puestos a extinguir de estos profesionales, ¿no es dar la bendición y reconocer su capacidad para dicho puesto de trabajo? ¿Por qué ellos sí, pero compañeros con su misma titulación no?

    ResponderEliminar
  2. Por qué os empeñais en decir que el convenio de accion e intervencion social es nulo si es mentira?????
    Exite una sentencia que dice que es extra estatutario pero no dice en ningún momento que sea nulo. El convenio es perfectamente aplicable.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente algo falla, no funcionan las Casas de Juventud, los PIEE's tal como los llevan algunos "Educadores" podría desarrollar el trabajo un bedel, dar llaves, organización de espacios, a si, y llamar a alguna empresa tipo Altaban o Extraescolares Aragón para que te mande monitores. Y los CMTL's tal como trabajáis algunos no son mas que guardaniños, por mucho que creáis que estáis haciendo educación social. Es fácil culpar a los políticos, técnicos y entidades o empresas que los gestionan. Pero esto cae por su propio peso, en los 10 años han cambiado concejales, técnicos, y las gestoras. Y todo sigue igual. ¿por qué? Porque los trabajadores son los mismos, subrogación tras subrogación, gente cada vez con menos motivación, calentando la silla, y solo preocupados por cobrar a fin de mes. Algunos estáis en CMTL's porque no os sale nada de lo vuestro, profesores y trabajadores sociales incapaces de aprobar una oposición... que es con lo que soñáis.

    ResponderEliminar
  4. por favor quien eres tu para decir que no funcionan, cual son tus argumentos.
    Eso no es cierto, es más si funcionan no es gracias a las empresas ni mucho menos de los tecnicos, es mas si funcionan funciona es por las personas que estan en los centros. A veces las epresas solo hacen nominas y pocas gestiones más, y hay centros que ven a sus tecnicos 1 vez al mes o al trimestre. Pero cuantos centros o educadores conoces para hacer semejante afirmación sobre este colectivo profesional. Es alucinante. Que triste con gente como tu se entiende como va el mundo a veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El huevo fué antes que la gallina!!!! y se acabó..... eh si, si, mis argumentos??? ......eh, esto.... joder que si y se acabó!!!!!!!
    (por cierto me quedo más tranquilo después de decir esto que pa que).
    Anónimo 19 de abril de 2010 12:17 parece que curra en alguno de estos sitios y habla con conocimiento de causa y anónimo 19 de abril de 2010 11:14 parece que le gusta generalizar y seguramente ( creo yo, no lo aseguro) ha sacado toda esta info de alguna tertulia café y ha hecho un todo de un marujeo posiblemente manipulado mediante la exageración a la que tan asiduos somos jejeje.
    Que yo sepa, se plantean unos objetivos que se intentan cumplir teniendo en cuenta el medio ambiente cercano ( con medio ambiente no me refiro a plantas, si no a lo que hay, espero no tener que explicarlo, pero si hace falta escribo otro post explicandolo). Por lo tanto la cosa cambia de un lugar a otro, supongo que si la gente se toma la molestia de ver lo que hay y plantear unos objetivos para lograr llevar a cabo pues creo que no van a estar ahi calentando la silla, no? no sé, eso lo hablo yo desde mi punto de vista, ni generalizo ni nada, digo lo que sé, lo tomas o lo dejas.
    Lo que me ha molado es eso que sobra totalmente (únicamente buscando un modo de atacar gratuitamente, de modo barato y adornado con un aura de cutrez que demuestra el tipo de persona que no va predispuesta al dialogo sino a la carga) de "incapaces de aprobar una oposición" jejeje, si uno se lo propone se saca una oposición, eso si, puede que no sea a la primera el ratio plazas/ gente presentada es muy alto. No sé si anónimo 19 de abril de 2010 11:14 ya ha aprobado alguna oposición, pero si ni lo ha intentado le animo a que lo viva y asi hable sobre capacidades para aprobar habiendolo vivido en primera persona. Por cierto yo no me he presentado a ninguna oposición y puede que nunca lo haga, me gusta más el sector privado.

    ResponderEliminar
  6. El huevo fué antes que la gallina!!!! y se acabó..... eh si, si, mis argumentos??? ......eh, esto.... joder que si y se acabó!!!!!!!
    (por cierto me quedo más tranquilo después de decir esto que pa que).
    Anónimo 19 de abril de 2010 12:17 parece que curra en alguno de estos sitios y habla con conocimiento de causa y anónimo 19 de abril de 2010 11:14 parece que le gusta generalizar y seguramente ( creo yo, no lo aseguro) ha sacado toda esta info de alguna tertulia café y ha hecho un todo de un marujeo posiblemente manipulado mediante la exageración a la que tan asiduos somos jejeje.
    Que yo sepa, se plantean unos objetivos que se intentan cumplir teniendo en cuenta el medio ambiente cercano ( con medio ambiente no me refiro a plantas, si no a lo que hay, espero no tener que explicarlo, pero si hace falta escribo otro post explicandolo). Por lo tanto la cosa cambia de un lugar a otro, supongo que si la gente se toma la molestia de ver lo que hay y plantear unos objetivos para lograr llevar a cabo pues creo que no van a estar ahi calentando la silla, no? no sé, eso lo hablo yo desde mi punto de vista, ni generalizo ni nada, digo lo que sé, lo tomas o lo dejas.
    Lo que me ha molado es eso que sobra totalmente (únicamente buscando un modo de atacar gratuitamente, de modo barato y adornado con un aura de cutrez que demuestra el tipo de persona que no va predispuesta al dialogo sino a la carga) de "incapaces de aprobar una oposición" jejeje, si uno se lo propone se saca una oposición, eso si, puede que no sea a la primera el ratio plazas/ gente presentada es muy alto. No sé si anónimo 19 de abril de 2010 11:14 ya ha aprobado alguna oposición, pero si ni lo ha intentado le animo a que lo viva y asi hable sobre capacidades para aprobar habiendolo vivido en primera persona. Por cierto yo no me he presentado a ninguna oposición y puede que nunca lo haga, me gusta más el sector privado.

    ResponderEliminar
  7. La Audicencia Nacional ha declarado nulo el Convenio Estatal de Acción e Intervención Social. La sentencia hecha pública el 22 de diciembre del 2008.Así, que el Convenio si que ha sido declarado nulo, aunque tiene caracter extraestaturario. Eso no lo negamos.
    ¿Pero sabes qué es eso?
    No tiene eficacia general, sino solamente para las partes firmantes y las empresas y trabajadores representados por ellas. Sólo resulta obligatoriamente aplicable a las empresas y trabajadores afiliados a las organizaciones firmantes. No pueden ir contra la ley, y tenderán a mejorar los mínimos establecidos.
    Nuestro convenio en vigor es el del año 2002 de cmtl y ludotecas de ZARAGOZA. Y en ese convenio solo existe la cagegoria de EDUCADOR SOCIAL. Lo que pasa que el ayuntamiento se pasa por el forro la normativa en vigor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mea pilas. Al anterior

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos con los descalificativos de algunos.as.
    No se puede dar crédito a gente que habla por hablar. Descalificando a los PIEES, CASAS Y CMTL Y CTLS, te descalificas tú. Está claro que hay gente que se dedica a pasear por los blogs para despojarse de sus frustaciones a través del anonimato. Gente a la que le fastidia que existan colectivos que se pronuncien y hablen desde la objetividad. Y se pronunican con sandeces y paridas. Que dan pena y me hacen reir.
    Esta claro que el poder lo tiene el Gobierno de la ciudad y es el único responsable.
    Y un poco también del Jefe de servicio, aunque en mi opinión no creo que sea sólo responsabilidad de Julio Cesar, sino de sus cuatro jinetes del apocalipsis, disfrazados de técnicos de infancia, que le vendieron la moto y lo dejan ahora con el culo al aire. ¡Qué "Jartos" nos tenéis!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de gente ( como ya dije anteriormente en otro post) se denominan trols. Yo creo que si se puede descalificar PIES, CASAS,... y todo lo que te dé la gana, pero con argumentos de peso ( no marujeos) de forma educada o por lo menos cordial, sin entrar a intentar que la gente salte ante un ataque estupido, irracional y lo que es más importante irrelevante ya que no aporta nada. ¿Qué es eso de "mea pilas"? Yo digo viendo tu forma de actuar (supongo que eres el/la mism@ tip@ de siempre) que cuando no tienes nada medianamente interesante que decir saltas a crispar al personal. Eso demustra que o no te esfuerzas lo suficiente en defender tu postura o eres de los de "me enfado y no respiro". Por cierto desvirtuas la intención de este blog y por lo menos a mi me haces tener que escribir estos posts de modos de actuar tan básicos (o eso creía) que existen en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Animo al ayuntamiento de Zaragoza a ignorar a estos personajes ojiplacticos. Cuando quieran protestar por algo que lo hagan dentro de plazo, y se acabo. Si no sois capaces de cumplir unos plazos para defender vuestros intereses, a saber como trabajais en los CMTL's...

    ResponderEliminar
  12. Animo al ayuntamiento de Zaragoza a ignorar a estos personajes ojiplacticos. Cuando quieran protestar por algo que lo hagan dentro de plazo, y se acabo. Si no sois capaces de cumplir unos plazos para defender vuestros intereses, a saber como trabajais en los CMTL's...

    ResponderEliminar
  13. Yo te animo a que te vayas al ayuntamiento a animarlos a ellos, porque aqui poco haces, a menos que quieras tocar las ######, que me da que es mas eso que otra cosa jejeje. Tira trolllll que eres un trollll jejeje.

    ResponderEliminar
  14. El convenio de accion e intervencion social es extraestatutario, pero ha habido pliegos del ayuntamiento que han salido con ese convenio. El convenio que tu dices que está vigente terminó en el 2005, pero por alguna razón parece algunos estáis encantados con un convenio que tiene las condiciones laborales y los salarios bastante peores que el de acción e intervención.

    Igual es que alguien tiene algún interés económico.....

    ResponderEliminar
  15. El ayuntamiento hace y deshace a su antojo.
    Muchos colectivos nos apoyan. ¿Servirá de algo? ¿Tendremos un ayuntamiento decente?

    ResponderEliminar