El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de Gobierno de Juan Alberto Belloch que abone, de manera inmediata, las nóminas que adeudan a los Centros de Tiempo Libre que llevan desde noviembre con retrasos, con lo cual "no habrá excusa para que las empresas no paguen a sus trabajadores".
A día de hoy, algunas de estas empresas y entidades no pagan a sus trabajadores desde el mes de febrero, ha señalado CHA para recordar que en su día "ya exigió el pago inmediato de las nóminas de los trabajadores cuando se detectaron los primeros problemas en noviembre y solicitamos también que el Ayuntamiento negocie para estas entidades una línea de crédito con los bancos", ha indicado el concejal de CHA, Carmelo Asensio.
Para Carmelo Asensio, habilitar estas líneas de crédito, tal y como había antes, "puede solucionar" futuros problemas de financiación.
"Estas empresas y entidades que desarrollan servicios básicos para la ciudadanía antes contaban con estas líneas fórmulas de crédito que desgraciadamente la banca está restringiendo cada día más", ha señalado Asensio.
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la obligación de ponerse al día en el pago a proveedores, entre los que se encuentran estas empresas, han incidido Asensio para recalcar que desde CHA "hemos planteado que el Ayuntamiento priorice a las pequeñas empresas y a las deudas más antiguas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario