SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. SOMOS EDUCADORES

El juego y el juguete, la realización de talleres, salidas culturales y excursiones, proyectos socieducativos no son un fin en sí mismo sino instrumentos para la educación integral del niñ@ y joven.
Ahora más que nunca en los tiempos que corres, es necesaria nuestra intervención socioeducativa como educadores, ésta contempla la integración, normalización, y la prevención de situaciones de riesgo social.

buscar en este blog

viernes, 1 de junio de 2012


Unanimidad para poner en marcha, en dos meses, un observatorio de la contratación pública

EUROPA PRESS 01/06/2012
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad un apartado de una moción del grupo municipal de CHA, que se ha transaccionado con una enmienda de IU para que el Gobierno de la ciudad ponga en marcha, en dos meses, el observatorio de la contratación pública del Consistorio y con la participación de los inspectores municipales en la coordinación de la redacción de los pliegos de las futuras contratas.
Tras la votación un grupo de jóvenes de los Centros de Tiempo Libre (CTL) ataviados con camisetas negras han desplegado dos pancartas en las que se podía leer 'Impago de nómina en Trazgo y Gabinete' y 'Servicio de Calidad para infancia y juventud', junto a carteles con los lema 'Y tu, trabajarías gratis?', 'Educación no formal en riesgo' y 'Basta ya de recortes encubiertos en infancia y juventud'.
Al tiempo que desplegaban las pancartas han comenzado a corear gritos de 'Infancia y juventud en riesgo de extinción' y tras unos minutos han abandonado el Pleno.
El concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho que el objetivo de la moción es apostar por la dignidad de los trabajadores de las contratas municipales para "evitar situaciones como las que viven los trabjadores de los CTL de impago de sus salarios".
Ha agregado que se plantea que "como mínimo, la contratas municipales incorporen, al puntuar a las empresas, el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, además de que se fomente la contratación de colectivos en situación de riesgo de exclusión social y se cree un equipo de inspección que controle el estricto cumplimiento de todas las contratas en vigor.
El concejal del grupo de IU, Raúl Ariza, ha mostrado su apoyo a la iniciativa porque parte del contenido ya se ha aprobado en mociones anteriores. Seguidamente ha dicho que la prioridad es "remunicipalizar servicios porque hay informes que avalan que es más barata y eficaz la gestión pública que la privada".
Tras exigir el cumplimiento íntegro de los pliegos ha calificado de "imprescindible" la presencia de los trabajadores de las contratas en la redacción de los próximos pliegos de condiciones.
El edil de Chunta, Carmelo Asensio, ha recalcado que se tiene que proteger a los trabajadores de las contratas municipales porque prestan servicios básicos para la ciudad, como la limpieza o el cuidado de personas mayores y suman más de 4.000 personas. La finalidad es que "se cumpla el estatuto de los trabajadores".
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha dicho que la contratación pública tiene que conseguir criterios sociales y medioamientales y que no restrinjan la libre competencia, pero ha destacado que el Ayuntamiento está sometido a la Ley de contratación pública. La petición de que la estabilidad de empleo de la plantilla figure en la puntuación de las empresas que concursen, "no se recoge en dicha ley", aunque ha estimado que es un objetivo a alcanzar.
La concejal del grupo municipal del PP, María Jesús Martínez del Campo, ha asegurado que la contratación en el Ayuntamiento "está retrasada" y ha alertado de que limitar la libre concurrencia a una contrata municipal es motivo de recurso por las empresas, y ha estimado que "es una moción de cara a la galería".
Asensio le ha recriminado que "el PP venga a dar lecciones de mantenimiento del empleo cuando han socavado el Estado del bienestar con 10.000 millones de recorte en sanidad y Educación y el despido de 500 profesores interinos en Aragón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario