SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. SOMOS EDUCADORES

El juego y el juguete, la realización de talleres, salidas culturales y excursiones, proyectos socieducativos no son un fin en sí mismo sino instrumentos para la educación integral del niñ@ y joven.
Ahora más que nunca en los tiempos que corres, es necesaria nuestra intervención socioeducativa como educadores, ésta contempla la integración, normalización, y la prevención de situaciones de riesgo social.

buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Gimeno plantea reducir partidas de Acción Social

J.L.V./Heraldo de Aragón :: 22 Feb 2012
PSOE, CHA e IU prosiguieron ayer su intento de negociar unos presupuestos para Zaragoza.
Zaragoza
Fue un encuentro breve y sin apenas avances, ya que los dos grupos minoritarios exigieron al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, una mayor concreción y datos sobre la liquidación de las cuentas del año pasado.

Gimeno volvió a plantear un panorama de bajón presupuestario, como ya marca el plan económico-financiero que elaboró el Consistorio para los próximos cuatro años. En concreto, Zaragoza podría contar con un presupuesto de unos 640 millones de euros, unos 40 menos que el año pasado.

Según fuentes consultadas, el responsable de las cuentas municipales planteó mantener el año que viene la proporción destinada a Acción Social, es decir, que las partidas sociales caerían el mismo porcentaje que el presupuesto (en torno al 6%). Habrá que ver si esta idea lanzada por Gimeno cristaliza en una propuesta presupuestaria firme, y si CHA e IU acepptan estos recortes, ya que ambas formaciones han priorizado siempre el gasto social sobre el resto.

El Ayuntamiento cerrará en los próximos días la liquidación del presupuesto del año pasado, algo básico para poder avanzar en la negociación del próximo. Gimeno pretendía tener un acuerdo con los dos grupos antes de final de mes, para comenzar la tramitación. Sin embargo, el pacto todavía parece lejano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario