SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. SOMOS EDUCADORES

El juego y el juguete, la realización de talleres, salidas culturales y excursiones, proyectos socieducativos no son un fin en sí mismo sino instrumentos para la educación integral del niñ@ y joven.
Ahora más que nunca en los tiempos que corres, es necesaria nuestra intervención socioeducativa como educadores, ésta contempla la integración, normalización, y la prevención de situaciones de riesgo social.

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lunes, 22 de febrero de 2010

PRESENTACION DE LA JORNADA DE PROTESTA DEL DÍA 21 DE FEBRERO A LAS 12.00 H.

El COLECTIVO EDUCADORES EN PROTESTA, surge como respuesta a la reciente publicación de los Pliegos municipales que marcan las condiciones necesarias para gestionar los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas de Zaragoza.
En dichos Pliegos se exige una menor cualificación respeto a pliegos anteriores. Hasta la fecha, tres o cuatro diplomados universitarios se encargaban de la gestión de los Centros. A partir de los nuevos pliegos, solo un componente del equipo tendrá esa titulación, el resto podrá optar con una cualificación inferior.
Este colectivo está formado por una amplia representación de trabajadores del sector, que exigimos LA SUSPENSION DE LOS PLIEGOS YA!


QUEREMOS DEJAR CLARAS, ALGUNAS COSAS:

  • No pedimos una subida salarial, ni una mejora en la situación laboral, eso sería otra lucha. Exigimos el mantenimiento de las condiciones que hasta ahora existían, y que consideramos necesarias para que la infancia y adolescencia de nuestra ciudad pueda disfrutar de su ocio y tiempo libre, de la forma más adecuada.
  • Nosotros NO SOMOS FUNCIONARIOS, somos trabajadores contratados por empresas que gestionan servicios municipales.
  • Nuestra movilización no es en contra de los monitores de tiempo libre. TODOS nosotros comenzamos nuestra trayectoria como monitores de tiempo libre, y nuestras distintas trayectorias laborales y personales, y las propias exigencias del Ayuntamiento nos han convertido en diplomados universitarios en carreras relacionadas con las ciencias sociales o habilitados en Educación Social, dotándonos de esta manera de los conocimientos y herramientas necesarias que se precisan en el día a día de un C.M.T.L.


Hoy nos hemos reunido en nuestra tercera concentración, para demostrar, que lo que hacemos en nuestros centros de trabajo, no es solo un juego. Detrás de cada dinámica, taller, juego, etc, existe un intervención socio-educativa previamente programada y adaptada a la realidad que existe en cada barrio.

PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO,
Y NO JUGAMOS CON LA EDUCACIÓN

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